La Armada de Colombia incorpora un buque fabricado por Armon y Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia incorpora un buque fabricado por Armon y Cotecmar

Thumbnail ARC Roncador 3
|

En actos encabezados por el comandante de la Armada Colombiana (ARC), almirante Leonardo Santamaría, fue realizada en días pasados la ceremonia de bautizo y afirmado del pabellón del nuevo buque hidrográfico multipropósito el ARC Roncador.

El Roncador, identificado con el número 153, fue construido por el astillero español Armon en alianza con el astillero Cotecmar, y será desplegado para la realización de operaciones de investigación científico marina, gracias a los planes de modernización que de los buques de investigación viene llevando a cabo la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) desde el 2014.

El ARC 153 es una embarcación con posicionamiento dinámico, con capacidades para llevar a cabo operaciones complementarias tales como búsqueda y salvamento, recuperación de naves y artefactos navales, transporte de ayuda humanitaria y puede además desplegar drones desde su cubierta.

Según la ARC, la primera misión del nuevo buque será el levantamiento hidrográfico en el Cayo Alburquerque en el Archipiélago de San Andrés Islas, misión que se efectuará a principios del próximo mes de marzo.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto