menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Bautizo oficial del oceanográfico ARC 'Roncador'

La Armada de Colombia incorpora un buque fabricado por Armon y Cotecmar

thumbnail ARC Roncador 3

27/01/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En actos encabezados por el comandante de la Armada Colombiana (ARC), almirante Leonardo Santamaría, fue realizada en días pasados la ceremonia de bautizo y afirmado del pabellón del nuevo buque hidrográfico multipropósito el ARC Roncador.

El Roncador, identificado con el número 153, fue construido por el astillero español Armon en alianza con el astillero Cotecmar, y será desplegado para la realización de operaciones de investigación científico marina, gracias a los planes de modernización que de los buques de investigación viene llevando a cabo la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) desde el 2014.

El ARC 153 es una embarcación con posicionamiento dinámico, con capacidades para llevar a cabo operaciones complementarias tales como búsqueda y salvamento, recuperación de naves y artefactos navales, transporte de ayuda humanitaria y puede además desplegar drones desde su cubierta.

Según la ARC, la primera misión del nuevo buque será el levantamiento hidrográfico

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje