La Fuerza Aérea de México finaliza la ampliación de la Base Aérea Nº5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de México finaliza la ampliación de la Base Aérea Nº5

Mexico FzaAerea BAM No 5 PRM
|

En el marco de los festejos por el 102 aniversario de la Fuerza Aérea mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las nuevas instalaciones de la Base aérea militar Nº 5 ubicadas en Zapopan, Jalisco. Asimismo, acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, se entregaron las instalaciones del cuartel general de la 15º Zona Militar.

Con relación a la Base aérea militar Nº 5, se trata de una superficie total de construcción de 54.284 metros cuadrados que incluye, entre otras instalaciones, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, el hangar de pintura de la Tercera Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, siete hangares para el resguardo de material de vuelo, cinco depósitos de vestuario y equipo, además de un edificio de servicios (panadería, peluquería, lavandería).

De acuerdo a las palabras del presidente, la inversión total asciende a 1.000 millones de pesos (algo más de 49 millones de dólares). "Pero más allá de los recursos lo importante es que se mantiene a la vanguardia nuestras instalaciones. Esta base es la primera de un amplio catálogo de obras emblemáticas que estaremos entregando durante este año para conmemorar el centenario de la Constitución”, dijo.

En la inauguración se observaron desfilar distintas instituciones castrenses, como la Escuela Militar de Clases de Transmisiones o el 2º Batallón de la Brigada de Fusileros Paracaidistas. Es importante mencionar que dentro de la Base aérea de Zapopan se encuentra el 4º Grupo Aéreo conformado por el Escuadrón Aéreo 105 y el Escuadrón Aéreo 111.

Foto: Presidencia de la República Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto