EEUU dona repuestos para los aviones C-26B del Sistema de Seguridad del Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU dona repuestos para los aviones C-26B del Sistema de Seguridad del Caribe

Barbados RSS C 26B USEmbassy
|

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho una donación de aproximadamente 650.000 dólares en repuestos para los dos aviones de patrullaje marítimo Fairchild C-26B Metroliner del Ala Aérea del Sistema de Seguridad Regional (Regional Security System -RSS-) del Caribe oriental, con base en Barbados.

La entrega de la donación corrió a cargo de la Embajada norteamericana en Bridgetown, a través de su Office of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL). El paquete de repuestos complementa la reciente repotenciación de uno de los C-26B, a un costo de 11,25 millones de dólares, aportados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

La embajadora de Estados Unidos en Barbados, el Caribe Oriental y la Organization of Eastern Caribbean States (OECS), Linda Taglialatela, dijo que la donación de los repuestos “mantendrá volando por los próximos años a los dos aviones de patrullaje marítimo del Ala Aérea del RSS”. La diplomática añadió que la “donación es otra demostración tangible de la confianza que tenemos en nuestros socios de la OECS y subraya el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con un Caribe Oriental más seguro”.

Los dos C-26B, matrículas RSS A-1 y RSS A-2, fueron donados por Estados Unidos a finales de la década de los años noventa del siglo pasado.

El Regional Security System (RSS) fue establecido en 1982, mediante un acuerdo internacional para la defensa y seguridad de la región oriental del Caribe suscrito por varios países. En la actualidad son miembros del RSS: Antigua and Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia y Saint Vincent and the Grenadines. El Ala Aérea, por su parte, fue creada en 1999.

Foto: US Embassy to Barbados, the Eastern Caribbean and the OECS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto