Venezuela adapta las bombas Mk. 82 a sus aviones K-8W
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela adapta las bombas Mk. 82 a sus aviones K-8W

Venezuela FzaAerea K 8W BombaMk82 AMV
|

La Aviación Militar de Venezuela logró la adaptación de las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum de fabricación china.

El proceso de adaptación fue realizado por personal técnico del Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Las bombas se encontraban almacenadas en el arsenal de la base y formaban parte del armamento del predecesor del K-8W en el Grupo 12, el caza Canadair/Northrop CF-5A/B que fue retirado del servicio hace varios años. Según la información oficial, se realizó el lanzamiento de una bomba Mk.82 desde un K-8W en vuelo para verificar la efectividad de los trabajos.

La Mark 82 o Mk. 82 es una bomba de caída libre, de propósito general, de 227 kilos de peso y procedencia norteamericana. Carga 87 kilos de explosivo de tres tipos: Tritonal, Minol o H6.

La Aviación Militar venezolana dispone de 24 K-8W repartidos, por partes iguales, entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, destacado en la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.

Con la adaptación de las bombas Mk. 82, la Aviación Militar amplía la capacidad de combate de sus K-8W, los cuales pueden cargar hasta 1.000 kilos de armamento en cuatro puntos duros debajo de las alas y uno en la parte central inferior del fuselaje. El armamento original de fábrica empleado por la Aviación Militar venezolana es el siguiente: pod (contenedor) externo para un cañón Norinco 23-2K Type 2K de 23 mm, dos misiles aire-aire Eotcd PL-5E, bombas GP de 100 kilos y LDPG-250-3 de 250 kilos, y lanzacohetes HF-16 / HF-20 para cohetes aire-tierra Type 57-1 de 57mm.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto