17/02/2017 | Ciudad de México
M. García
El segundo lote de seis Sikorsky UH-60M Black Hawk para la Fuerza Aérea Mexicana está en sus últimas etapas de preparación en los Estados Unidos, previo a su entrega oficial a México. A diferencia del primer grupo, entregado en diciembre de 2015, estas seis nuevas máquinas sí cuentan con torretas FLIR e incorporan filtros de partículas desde su origen. No queda claro si este nuevo grupo se unirá al Escuadrón Aéreo 108 de la Base Aérea Militar nº14, en Escobedo, que recibió sus primeros UH-60M en diciembre de 2015 y que opera cerca de la Ciudad de Monterrey, o si se utilizarán para equipar un nuevo escuadrón en la costa del Pacífico, de acuerdo a comentarios de la Fuerza Aérea Mexicana.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno estadounidense anunciaron la compra de 18 UH-60M Black Hawk para la FAM en abril de 2014, por un monto de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
México incrementa sus capacidades con 18 'Black Hawk' y 2.200 'Humvee'
Sikorsky fabricará ocho helicópteros UH-60M adicionales para la Fuerza Aérea Mexicana
Airbus Military entrega un nuevo C295 a la Fuerza Aérea de México
La Armada de México recibe el primer Eurocopter EC725 Súper Cougar
La Fuerza Aérea de Indonesia firma un contrato para el segundo lote de aviones Super Tucano