menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un protecto para FAdeA

Argentina estudia adaptar sus Hercules C-130 para la lucha contra incendios

C130 via Fadea(1)

20/02/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino estudia adaptar las aeronaves Hercules C-130 de su Fuerza Aérea para que puedan funcionar como hidroaviones con el objetivo de combatir incendios, como los que han arrasado ya más de un millón de hectáreas de campo en el centro del país desde octubre.

La iniciativa surge de la reunión que mantuvieron la semana pasada el ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. El proyecto se realizará en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), en la provincia de Córdoba. El objetivo es articular un sistema pueda hacer frente al manejo del fuego y a otras inclemencias climáticas de forma más efectiva.

Por el momento, la idea es que, de los cinco equipos con los que cuentan, uno, el Lockheed L-100, que es la versión civil del Hercules C-130, esté equipado para evacuaciones sanitarias, el transporte de bienes del Estado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje