menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Debate por el plan de "militarización" de 103 infraestructuras

La Armada asume el control de los tres primeros puertos mexicanos

Mexico Armada PresRepMexicna

21/02/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

El Diario Oficial de la Federación (DOF) recoge el acuerdo para la creación de tres Unidades navales de protección portuaria (Unaprop) en Cabo San Lucas (Baja California Sur), Topolobampo (Sinaloa) y Cozumel (Quintana Roo). Este documento autoriza la vigilancia, la inspección y el control de la Policía Marítima de la Armada de México en dichos puertos marítimos. El plan, como ya publicó Infodefensa.com, afectará a 103 puertos.

Es importante recordar que a finales del año pasado el control de las capitanías de puerto del país pasó de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), con más de 40 años al frente, a la de la Armada mexicana a través de una reforma de ley promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, rechazó la idea de "militarizar los puertos".

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje