menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Mesa de trabajo

Colombia estudia cómo fortalecer su defensa antiaérea

C2ZP8flWgAErKm0

23/02/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia ha establecido una mesa de trabajo para determinar cómo fotalecer la defensa aérea del país. El planteamiento, puesto en marcha este mismo mes, ha partido de instrucciones directas del comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), general Juan Pablo Rodríguez, y del jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFMM, almirante Henry Blain.

La mesa esta integrada por la Dirección de Defensa Aérea de la Jefatura de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea (FAC), la Dirección de Artillería del Ejército y la Dirección de Proyectos Especiales (Diproe) de la Armada Nacional.

La decisión es producto no solo del interés común de las Fuerzas Militares respecto a la salvaguarda del espacio aéreo colombiano, sino de un patente malestar al interior de las FFMM por los excasos medios de defensa antiaérea que en estos momentos despliega la FAC, doctrinariamente encargada de la defensa de punto (bases, instalaciones, plantas, puertos), y por el Ejército, encargado de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje