menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Interceptado y obligado a aterrizar

Venezuela inmoviliza un avión King Air del narcotráfico

Avión King Air del narcotráfico destruido por militares venezolanos. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.

Avión King Air del narcotráfico destruido por militares venezolanos. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.

23/02/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un avión bimotor Beechcraft King Air, presuntamente empleado para el tráfico ilegal de narcóticos y que entró sin autorización al espacio aéreo venezolano, fue detectado y obligado a aterrizar para luego ser inutilizado por efectivos militares. Según la información suministrada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, la aeronave procedía de Centroamérica y entró en Venezuela tras pasar por Colombia. 

El hecho se registró en horas de la tarde del 19 de febrero. Mediante una alerta emitida por el Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional, se logró detectar a la aeronave que luego fue interceptada por aviones de la Aviación Militar que la forzaron aterrizar en una pista no autorizada o clandestina y, una vez en tierra, fue inutilizada por efectivos militares. Es de reseñar que la aeronave no fue derribada como publicaron algunos medios, sino forzada a aterrizar y posteriormente inutilizada como se puede observar en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje