Brasil recibirá kits de camuflaje multiespectral de Saab en el próximo lote de Manpads
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil recibirá kits de camuflaje multiespectral de Saab en el próximo lote de Manpads

Demonstração do traje SOTACS. Foto: Roberto Caiafa
|

Saab suministrará kits de redes Ultra Lightweight Camouflage Screen (Ulcas) como parte del siguiente lote de Manpads Saab RBS 70V/Shorad adquirido para el Grupo de Artillería Antiaérea de Brasil. Los kits serán utilizados para proteger la estación de lanzamiento. Con esta adquisición, Brasil inicia la toma de contacto con la tecnología de camuflaje multiespectral.

El anuncio se realizó durante una conferencia realida en Sao Paulo donde la empresa Saab Barracuda mostró las capacidades y los recursos tecnológicos de su camuflaje multiespectral.

El evento también contó con la participación del profesor Oliver Stuenkel, doctor en Ciencias Políticas y coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales (Cpdoc) y MBA en Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas (FGV). Stuenkel realizó una presentación sobre los rápidos y constantes cambios en el escenario de la defensa y la seguridad en el mundo de hoy. A continuación, Joakim Schakemborg, director de ventas y marketing para América Latina, y el coronel de artillería R1 Virgílio da Veiga Junior, director de ventas para Brasil, realizaron una demostración de los sistemas de camuflaje multiespectrales. Antes de la presentación, ambos destacaron la importancia aplicación de estas soluciones a la realidad del país y de toda América Latina. Las demostraciones mostraron las capacidades de ocultación de los sistemas de Saab. En la demostración indoor se utilizó un pequeño sensor de infrarrojos portátil, accesible a cualquier usuario de Internet. Enchufado a un iPhone, la imagen en la tela confirmó la protección del traje Special Operations Tactical Suiting (Sotacs). La siguiente prueba se realizó en las calles de Sao Paulo, a pleno sol del mediodía, donde se pudo comprobar la efectividad de la protección térmica Ultra Lightweight Camouflage Screen (Ulcas). Evolución tecnológica constante El camuflaje surgió para engañar al ojo humano, el único sensor disponible para los soldados en el campo de batalla de la antigüedad. Actualmente, neutralizar los sensores que actúan en el espectro electromagnético, de ondas infrarrojas, amplificación térmica y ultravioleta, entre otros, son los requisitos que debe atender el camuflaje multiespectral. El objetivo es que las tropas enteras y sus equipos, vehículos y logística pueden pasar prácticamente desapercibido a los sensores enemigos. Este es exactamente el concepto de administración de firma, desarrollado por la sueca Saab Barracuda. El sistema móvil de camuflaje o Mobile Camouflage System (MCS) proporciona protección multiespectral para vehículos estacionados o en movimiento, ocultándolos en el terreno. La tecnología MCS también reduce significativamente el calor acumulado por los vehículos y equipos en áreas calientes, etc. Esto supone una mayor economía de combustible y un menor desgaste del personal y equipamiento, para citar una ventaja. En cuanto al soldado de operaciones especiales en zonas de alto riesgo, permanecer desapercibido es crucial. Las propiedades multiespectrales de los trajes Sotacs reducen el riesgo de detección, lo que permite al hombre concentrarse plenamente en su tarea. El Sotacs está especialmente recomendado para la dupla francotirador- observador. La red de camuflaje ultraligero o Ulcas es un material de camuflaje multiespectral avanzado que proporciona protección para vehículos y otros objetos estáticos. Superpuesta a los vehículos de motor y equipos motorizados "vestidos" con el MCS, se hace aún más eficiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto