menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Misión de Estabilización de las Naciones Unidas

México revisa sobre el terreno su participación en la Minustah

La delegación mexicana en Haiti. Foto: Semar

La delegación mexicana en Haiti. Foto: Semar

26/02/2017 | Ciudad de México

Mariano García

Integrantes de la Armada y Ejército mexicanos, acompañados de miembros de la Cámara de Senadores y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, han realizado una visita de seguimiento a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), para actualizarse en el statu quo de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz que la ONU realiza en la isla y, por supuesto, supervisar las tareas y responsabilidades asignadas al personal mexicano.

La Minustah fue establecida en 2004 por el Consejo de Seguridad de la ONU con los objetivos de restaurar un ambiente seguro y estable en el país, apoyar los procesos políticos en curso, fortalecer las instituciones nacionales haitianas y promover la protección de los derechos humanos en Haití. Está integrada por un total de 2.366 militares y 2.375 policías.

LaTropas mexicanas desplegadas en Haiti (Minustah) Foto M García presencia y ayuda humanitaria

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje