menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Actualización de un C-130B y de la flota de PC-7U

Uruguay contrata a Enaer y Pilatus el mantenimiento de sus aeronaves

C-130B Hercules. Foto: FAU

C-130B Hercules. Foto: FAU

28/02/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante sendas Compras Directas por Excepción, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a empresas de Suiza y Chile para la provisión de repuestos y mantenimiento de sus aeronaves respectivamente.

En el primer caso, la firma chilena Enaer realizó tareas de mantenimiento y reparación en hélices de la aeronave Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 591. Estas tareas de mantenimiento fueron asignadas en forma directa y costaron un total de 83.000 dólares americanos.

En segunda instancia, se contrató a la firma suiza Pilatus Flugzeugwerke AG la adquisición de rotables, componentes y partes para realizar trabajos de mantenimiento e inspección programados en la flota de aeronaves Piltaus PC-7U. En este caso la compra asciende a un total de casi 247.000 francos suizos (unos 245.000 dólares).

Si bien no se ha podido confirmar oficialmente, existen versiones que indican que actualmente los Pilatus PC-7U uruguayos están pasando por un nivel bajo de operatividad, por lo que se espera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje