C-130B Hercules. Foto: FAU
28/02/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Mediante sendas Compras Directas por Excepción, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a empresas de Suiza y Chile para la provisión de repuestos y mantenimiento de sus aeronaves respectivamente.
En el primer caso, la firma chilena Enaer realizó tareas de mantenimiento y reparación en hélices de la aeronave Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 591. Estas tareas de mantenimiento fueron asignadas en forma directa y costaron un total de 83.000 dólares americanos.
En segunda instancia, se contrató a la firma suiza Pilatus Flugzeugwerke AG la adquisición de rotables, componentes y partes para realizar trabajos de mantenimiento e inspección programados en la flota de aeronaves Piltaus PC-7U. En este caso la compra asciende a un total de casi 247.000 francos suizos (unos 245.000 dólares).
Si bien no se ha podido confirmar oficialmente, existen versiones que indican que actualmente los Pilatus PC-7U uruguayos están pasando por un nivel bajo de operatividad, por lo que se espera
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Uruguay compra piezas y contrata el mantenimiento de aviones a Redimec, Pilatus y Delta
Uruguay contrata la reparación de las turbinas de sus aviones A-37B a Enaer de Chile
La Fuerza Aérea Uruguaya contrata a ENAER para el mantenimiento de un C-130B Hercules
Uruguay contrata el mantenimiento de dos aviones C-130B y C212-200MP
Uruguay contrata a Masuma, Pilatus e IESl para actualizar su flota aérea