Uruguay contrata a Enaer y Pilatus el mantenimiento de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata a Enaer y Pilatus el mantenimiento de sus aeronaves

El avión C-130B,  FAU 592, que será sometido a mantenimiento. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

Mediante sendas Compras Directas por Excepción, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a empresas de Suiza y Chile para la provisión de repuestos y mantenimiento de sus aeronaves respectivamente.

En el primer caso, la firma chilena Enaer realizó tareas de mantenimiento y reparación en hélices de la aeronave Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 591. Estas tareas de mantenimiento fueron asignadas en forma directa y costaron un total de 83.000 dólares americanos.

En segunda instancia, se contrató a la firma suiza Pilatus Flugzeugwerke AG la adquisición de rotables, componentes y partes para realizar trabajos de mantenimiento e inspección programados en la flota de aeronaves Piltaus PC-7U. En este caso la compra asciende a un total de casi 247.000 francos suizos (unos 245.000 dólares).

Si bien no se ha podido confirmar oficialmente, existen versiones que indican que actualmente los Pilatus PC-7U uruguayos están pasando por un nivel bajo de operatividad, por lo que se espera que esta compra permita retornar estas versátiles aeronaves a orden de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto