menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

V-34, la corbeta brasileña

Brasil ultima el reemplazo de la clase Barroso por la clase Tamandaré

La corbeta V-34 Barroso. Fotos: Roberto Caiafa

La corbeta V-34 Barroso. Fotos: Roberto Caiafa

01/03/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

Lanzada al mar en 2008, la corbeta V-34 Barroso fue terminada después de 14 años de construcción iniciada en 1994 en el Arsenal de la Marina en Río de Janeiro. Este largo plazo se debió, entre otros motivos, a la crisis presupuestaria sufrida por la Marina de Brasil en los años 90. Ahora, Brasil se prepara para sustituir a estos míticos navíos por la nueva y más tecnológica clase Tamandaré.

Una pequeña pero poderosa corbeta

Concebida en torno al Sistema Nacional de Control Táctico y Armas Siconta Mk III, el navío tiene 103,4 metros de eslora, 11,4 metros de manga, un calado de 6,20 metros y desplaza 2.600 toneladas cargadas. Su tripulación está compuesta por 145/160 militares.

El sistema de propulsión es del tipo Codog (combinación de diesel y gas) y está compuesta por dos motores navales MTU 1163 TB 93 que generan un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje