menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

UAS contra tráfico de drogas y robos

Chile empleará drones en la vigilancia municipal

Un dron multirrotor de la empresa china DJI

Un dron multirrotor de la empresa china DJI

01/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregará apoyo a la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, a través de tres funcionarios certificados para operar el primer dron municipal de vigilancia en Chile, que comenzará a funcionar a partir del mes de marzo. Luego, el proyecto es sumar más para formar una patrulla de drones, como ya informó Infodron.es.

El alcalde electo de la comuna, Joaquín Lavín, explicó cuál es la idea de este plan de vigilancia: "Vamos a operar en la zona donde hay más problemas de tráfico de drogas y en aquellas plazas y espacios públicos donde se encuentren personas que consumen drogas o alcohol, y que inhiben a las familias de concurrir a esos lugares. Se contemplan diez parques y plazas y esos drones van a operar desde las 18 o 19 horas".

Dentro de los objetivos de este patrullaje, se encuentra la vigilancia de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje