menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea Uruguaya prestará los aparatos

Uruguay crea un servicio médico con helicópteros militares

Airbus Helicopters AS365N2 Dauphin de la Fuerza Aérea del Uruguay. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Airbus Helicopters AS365N2 Dauphin de la Fuerza Aérea del Uruguay. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

01/03/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante la firma de un convenio entre la Presidencia de la Republica, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, el Sistema Nacional de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado y el Ministerio de Defensa, el Gobierno uruguayo ha creado un servicio de emergencia médica con helicópteros sanitarios (HEMS) para ser utilizados en caso de necesidad de asistencia médica sanitaria critica.

El convenio establece las obligaciones entre las partes y quien será responsable de la coordinación y ejecución de los procedimientos sanitarios. En ese sentido, el Ministerio de Defensa aportará, a través de la Fuerza Aérea Uruguaya, helicópteros equipados para el transporte de pacientes médicos con cobertura en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública será el encargado de ejercer la rectoría y vigilancia del servicio desde el punto de vista médico, mientras que  la Administración de los Servicios de Salud del Estado aportara los médicos que actuaran bajo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje