menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Capacitación y compra de equipos

China dona cinco millones de dólares a Costa Rica para seguridad

Altas autoridades de costarricenses reciben el donativo de la República Popular China. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Altas autoridades de costarricenses reciben el donativo de la República Popular China. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

02/03/2017 | San José

Alberto López

China donó cinco millones de dólares a Costa Rica para invertir en Seguridad, concretamente en capacitación policial y compra de equipos.

El ministro de Seguridad costarricense, Gustavo Mata Vega, fue el encargado de difundir la noticia después de recibir el pasado 24 de febrero, en compañía del canciller Manuel González, a los emisarios chinos: el director de la Oficina de Cooperaciones Militares Internacionales de la Comisión Militar Central de la República Popular China, contraalmirante Guan Youfei, y el coronel Xi Lisuo, que es el vicedirector de Buró de Salud del Departamento de Soporte Logístico de la Comisión Militar Central.

El donativo será utilizado en la capacitación de oficiales y en la adquisición de equipamiento para reforzar la flota, tanto de la Fuerza Pública como del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio Nacional de Guardacostas.

Refuerzos aéreos y marítimos

De acuerdo con Mata, el dinero permitirá  la compra de recursos aéreos y marítimos para reforzar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje