China dona cinco millones de dólares a Costa Rica para seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China dona cinco millones de dólares a Costa Rica para seguridad

Altas autoridades de costarricenses reciben el donativo de la República Popular China. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
|

China donó cinco millones de dólares a Costa Rica para invertir en Seguridad, concretamente en capacitación policial y compra de equipos.

El ministro de Seguridad costarricense, Gustavo Mata Vega, fue el encargado de difundir la noticia después de recibir el pasado 24 de febrero, en compañía del canciller Manuel González, a los emisarios chinos: el director de la Oficina de Cooperaciones Militares Internacionales de la Comisión Militar Central de la República Popular China, contraalmirante Guan Youfei, y el coronel Xi Lisuo, que es el vicedirector de Buró de Salud del Departamento de Soporte Logístico de la Comisión Militar Central.

El donativo será utilizado en la capacitación de oficiales y en la adquisición de equipamiento para reforzar la flota, tanto de la Fuerza Pública como del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio Nacional de Guardacostas.

Refuerzos aéreos y marítimos

De acuerdo con Mata, el dinero permitirá la compra de recursos aéreos y marítimos para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. El funcionario explicó que esta cooperación comenzó con un primer aporte que se entregó el año anterior y le seguirá otro, que se confirmó la mañana del pasado viernes, sumando así un total aproximado de cinco millones de dólares.

China es un activo cooperante de Costa Rica en materia de seguridad pública. Por un lado está por entregar la millonaria construcción de la nueva escuela policial y hace pocos meses entregó dos aviones Harbin Y-12E para el Servicio de Vigilancia Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto