menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA

F. Araoz (Fadena): "La Defensa Nacional es un ámbito en el que tiene que haber pluralidad de ideas"

Francisco Araoz Fadena argentina

Francisco Araoz Fadena argentina

02/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

En 1950, el entonces presidente argentino Juan Domingo Perón creó la Escuela de Defensa Nacional (Edena), dirigida a formar en la planificación, el diseño y la implementación de la política de la Defensa. En aquella época, los civiles estaban completamente desconectados de un área que había quedado relegada a los militares pero, en 1970, se incorpora la formación conjunta de ambos sectores con el objetivo de establecer un concepto de la Defensa desde un punto de vista integral y no circunscripto meramente al instrumento militar.

La entidad fue evolucionando hasta que en 2015, la presidenta Cristina Fernández (2007-2015) ideó la llamada Universidad de la Defensa, en la que incluyó a Edena, que pasó a ser la Facultad de la Defensa Nacional (Fadena). Actualmente, esta cuenta con un consejo consultivo compuesto por seis decanos y seis colaboradores, entre los que se encuentra uno de sus antiguos alumnos, Francisco Araoz, licenciado en Relaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje