Thales achaca la poca inversión industrial en Latinoamérica a sus altibajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales achaca la poca inversión industrial en Latinoamérica a sus altibajos

Periodistas en la presentación de resultados de Thales en Francia. Foto: Adrián Roa
|

Thales achaca la poca inversión industrial en Latinoamérica a sus altibajos económicos. No obstante, desde la empresa no solo se incluye la región en su estrategia empresarial, sino que se destaca la importancia histórica que ha tenido en su volumen de negocio.

Thales presentó esta semana en París los resultados de sus negocios correspondientes al año 2016 y su presidente, Patrice Caine, aprovechó para destacar la importancia de América Latina para su empresa.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida en la torre Carpe Diem de París, Patrice Caine reconoció que América Latina es una región a la cual no se le presta mucha atención. "Normalmente se habla de Asia y Oriente Próximo, aunque la parte latinoamericana es históricamente importante", aseguró.

Según explicó, el hecho de que la situación económica de esa parte del mundo conozca altas y bajas provoca que los clientes decidan invertir menos. "Ellos mismos desaceleran su ritmo de desarrollo", dijo.

Es importante mencionar que Thales tiene más de 50 años de presencia en la región latinoamericana. Según sus propias cifras, la empresa cuenta con alrededor de 650 empleados en diferentes países. Su actividad más reciente es el proyecto conocido como Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control del Tránsito Aéreo (Sidacta). Un contrato por 13 radares firmado con el Ministerio de Defensa de Bolivia a mediados del año pasado, por un monto que asciende a 191 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto