El segundo prototipo del T-50A de Lockheed Martin ya está listo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El segundo prototipo del T-50A de Lockheed Martin ya está listo

Un T-50. Foto: LM
|

Lockheed Martin acaba de presentar el segundo prototipo del T-50A, un avión que se postula como uno de los mejor posicionados para sustitutir flotas de cazas como las de México y Argentina.

El vuelo inaugural de este segundo avión se efectuó el 20 de febrero en el centro de operaciones de entrenamiento avanzado (Advanced Pilot Training APT) de Lockheed Martin en Greenville Carolina del Sur.

En febrero de 2016, Lockheed Martin anunció su plan para ofrecer el T-50A en la competencia T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, construyendo el avión en una instalación de montaje y salida final (FACO) en Greenville. Lockheed Martin presentó formalmente su centro de operaciones y FACO T-50A en agosto de 2016.

El programa TX es un concurso de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encontrar al nuevo avión de adiestramiento avanzado que sustituirá al T-38 como el entrenador jet de esa fuerza. El ganador del concurso construirá al menos 350 aviones para la USAF, las aeronaves entrarían en servicio en el año 2024, según los planes de la competición.

Desde Lockheed Martin se afirma que su entrenador T-50A es la opción menos arriesgada para el programa T-X. Al ser preguntado a este respecto, el jefe de pilotos de prueba de Lockheed Martin, Mark Ward, explicó que el T-50A, desarrollado junto a Korea Aerospace Industries (KAI), es “la opción de menor riesgo por ahí desde todo punto de vista".

La versión modificada del T-50 que se ofrece para la competencia TX de la USAF cuenta con características opcionales, como capacidad de reabastecimiento aéreo, un motor GE F404, asientos en tándem para el piloto instructor y sensores integrados.

Está por ver si Lockheed Martin y su socio Korean Air Industries consideran exportable el T-50 para naciones latinoamericanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto