menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sistemas de autodefensa de Aselsan

El Ejército de Chile incorpora los dispensadores Chaff/Flare en sus Cougar

Airbus Helicopters H-215M Cougar de Chile. Foto: Ministerio de Defensa

Airbus Helicopters H-215M Cougar de Chile. Foto: Ministerio de Defensa

07/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Tras el anuncio realizado a finales del año pasado, el Ejército de Chile ya ha incorporado los dispensadores Chaff/Flare en sus helicópteros Airbus Cougar. Estos nuevos sistemas de autodefensa pudieron verse por primera vez, como publicó Noticias FFAA Chile, en los aparatos utilizados durante las emergencias por aluviones que se vivieron recientemente en la zona de San Fernando. Ante estos desastres, la Brigada de Aviación del Ejército de Chile desplegó los helicópteros Cougar H281, H283, H286 y H289 para evacuar a personas que quedaron aisladas en las Termas del Flaco.

En noviembre de 2016 se anunció que el Ejército iba a incorporar los dispensadores Chaff/Flare de autodefensa en la cola. La institución decidió agregar a sus helicópteros el sistema integrado de autoprotección Helicopter Electronic Warfare System (HEWS) de la empresa turca Aselsan. Este sistema es parte del Integrated Self Protection System desarrollado por la empresa para aeronaves de ala fija y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje