menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan aprobado por la Asamblea Legislativa

El Salvador prorroga las medidas extraordinarias de seguridad para fortalecer a la Policía

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto: Asamblea Legislativa de El Salvador

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto: Asamblea Legislativa de El Salvador

08/03/2017 | San Salvador

Alberto López

El Salvador busca fortalecer la investigación policial con una prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad. Así lo confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, que explicó que con la prórroga de las medidas extraordinarias en seguridad se brinda un gran aporte al trabajo operativo y a la modalidad de la Policía Comunitaria.

Al comparar las estadísticas de enero de 2016 y enero de este año hay una disminución de más del 65% de los homicidios. Además, existe una bajada generalizada de la criminalidad en el país de un 20%.

La Asamblea Legislativa aprobó la segunda semana de febrero con 77 votos la prórroga de las medidas extraordinarias en seguridad implementadas por el Gobierno durante el último año, con las cuales la PNC fortalecerá sus capacidades de investigación. El parlamento salvadoreño prorrogó hasta abril de 2018 el decreto que faculta al Gobierno realizar diversas acciones en las cárceles, en el combate

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje