El Salvador prorroga las medidas extraordinarias de seguridad para fortalecer a la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador prorroga las medidas extraordinarias de seguridad para fortalecer a la Policía

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto: Asamblea Legislativa de El Salvador
|

El Salvador busca fortalecer la investigación policial con una prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad. Así lo confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, que explicó que con la prórroga de las medidas extraordinarias en seguridad se brinda un gran aporte al trabajo operativo y a la modalidad de la Policía Comunitaria.

Al comparar las estadísticas de enero de 2016 y enero de este año hay una disminución de más del 65% de los homicidios. Además, existe una bajada generalizada de la criminalidad en el país de un 20%.

La Asamblea Legislativa aprobó la segunda semana de febrero con 77 votos la prórroga de las medidas extraordinarias en seguridad implementadas por el Gobierno durante el último año, con las cuales la PNC fortalecerá sus capacidades de investigación. El parlamento salvadoreño prorrogó hasta abril de 2018 el decreto que faculta al Gobierno realizar diversas acciones en las cárceles, en el combate a la delincuencia para reducir la criminalidad en el país, así como la prevención.

“Con la aprobación de las medidas iniciamos con un gran aporte en el trabajo operativo y de Policía Comunitaria. Las medidas vienen a fortalecer las unidades especializadas investigativas de la Policía”, expresó Cotto.

Las medidas extraordinarias en seguridad se iniciaron en abril del año pasado y garantizan un efectivo control y seguridad en los distintos centros penales del país, así como el corte del tráfico de las señales de telecomunicaciones para frenar que se cometan actividades ilícitas ordenadas desde estos recintos carcelarios.

El decreto aprobado contempla también medidas como la habilitación de centros temporales de reclusión, restricción de visitas y suspensión de audiencias programadas para los privados de libertad, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto