menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones

Brasil ultima los detalles para el lanzamiento del SGDC

Modelo del SGDC en el Centro Tecnológico Espacial de Thales Alenia Space. Foto: Roberto Caiafa

Modelo del SGDC en el Centro Tecnológico Espacial de Thales Alenia Space. Foto: Roberto Caiafa

08/03/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

La segunda fase de preparación del lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), a cargo de Arianespace, ha comenzado. Se trata del primer satélite brasileño de este tipo, entrará en órbita el próximo 21 de marzo y tendrá uso civil y militar, como ya publicó Infoespacial.

Según el gerente de ingeniería y operaciones de satélites de Telebras, Sebastião Nascimento, la preparación se dearrolla "sin mayores novedades". En los próximos días, el SGDC pasará a través de las etapas finales de preparación para el lanzamiento al espacio.

El equipo será colocado en el vehículo de lanzamiento Ariane VA 236, junto con uno de Corea del Sur que se lanzará desde el mismo módulo.

El dispositivo ampliará la oferta de banda ancha en todo el país, especialmente en las regiones remotas, y garantizará la seguridad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje