menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Rusia toma posiciones en el país azteca

El Servicio de Protección Federal de México evalúa el blindado ruso Gorets-M

Blindado Gorets-M entregado a México para su evaluación por un año. Foto: Servicio de Protección Federal.

Blindado Gorets-M entregado a México para su evaluación por un año. Foto: Servicio de Protección Federal.

08/03/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

El conglomerado industrial ruso Rostec, bajo cuyo paraguas se ampara la industra de Defensa rusa, ha cedido gratuitamente a México un blindado Mamut para que el Servicio de Protección Federal lo valore de cara a una futura adquisición.

Rusia insiste en su política de acercamiento comercial en materia de defensa a México en medio de los desacuerdos entre el país azteca y EEUU. Si ayer mismo infodefensa anunciaba la oferta rusa de cazas MiG-35 y de apoyo a la industria aeronáutica mexicana, hoy, un nuevo sector de la defensa rusa, el de las plataformas terrestres, se arrima al mercado mexicano.

En este contexto, el Servicio de Protección Federal de México ha incorporado a su flota vehicular un blindado Gorets-M, conocido localmente como Mamut. Se trata de un 4x4 todo terreno basado en el chasís de un camión Kamaz, de fabricación rusa.

Según ha trascendido, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llegó a un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje