Castro, en una visita a las unidades de la Brigada de Selva. Foto: Ejército Ecuatoriano
09/03/2017 | Quito
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó el pasado lunes como nuevo comandante del Ejército al general de división Édison Narváez Rosero. El nombramiento se produjo en medio de la polémica por la fulminante destitución el pasado domingo, también mediante decreto presidencial, de su predecesor, el general Luis Castro Ayala, días después de que este pidiera públicamente unas elecciones transparentes y sin presiones. Entre uno y otro, Correa nombró a un tercer comandante del Ejército, el general Carlos Egüez, que a su vez fue destituido horas después en favor de Narváez.
Las causas que han derivado en esta extraña situación comenzaron justo tras los comicios del pasado día 19, que se celebraron en medio de fuertes críticas y protestas por un supuesto fraude electoral. El Ejército debía de ser uno de los garantes de esas elecciones como parte de la cadena de custodia del material electoral pero, según Castro, eso no sucedió,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.