menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Apuesta por la industria local

México equipa sus Mil Mi-17 con soportes construidos en el país

Un Mil MI-17. Foto: José Antonio Quevedo

Un Mil MI-17. Foto: José Antonio Quevedo

10/03/2017 | Ciudad de México

J.A. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está equipando a sus helicópteros Mil MI-17 con soportes construidos en México. En el 2004, se procedió a artillar 19 helicópteros Mi-17 en un proyecto que incluyó el diseño, desarrollo y manufactura de los accesorios en México. De acuerdo con información oficial, la decisión de artillar las naves de ala rotativa se originó a partir de los problemas que vive el país en materia de seguridad, la cual se ha visto vulnerada por grupos de la delincuencia organizada.

De esta forma, en diciembre de 2005 se integró un comité de artillado de helicópteros MI-17 para desarrollar el proyecto, y en enero de 2007, la Sedena autorizó la propuesta de la comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana para artillar con armamento defensivo/ofensivo las aeronaves. El artillado de los helicópteros incrementó la capacidad operativa y de combate de la Fuerza Aérea Mexicana, además de que impulsó la creación y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje