El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez. Foto: Ministerio de Defensa
14/03/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
El Gobierno argentino ha aumentado un 14,5% el sueldo de las jerarquías más altas de las Fuerzas Armadas, por lo que un teniente general, un almirante y un brigadier general pasarán a cobrar 38.811 pesos (casi 2.500 dólares) al mes.
A través de una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Defensa del país austral, Julio Martínez, se estableció que era "necesario" fijar una escala de ingresos para el personal militar que reconozca "una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".
Tras dicha medida, que entrará en vigor el 1 de abril, un capitán de navío, un coronel y un comodoro pasarán a cobrar 27.497 pesos (unos 1.700 dólares, al cambio actual), un 14,2% más que antes; y un teniente coronel, un capitán de fragata y un vicecomodoro, 23.923 (1.500 dólares), un 12,7% más.
La
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.