menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Martínez anuncia una "adecuada jerarquización" salarial

Argentina aumenta entre un 9% y un 14,5% los sueldos militares

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez. Foto: Ministerio de Defensa

14/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino ha aumentado un 14,5% el sueldo de las jerarquías más altas de las Fuerzas Armadas, por lo que un teniente general, un almirante y un brigadier general pasarán a cobrar 38.811 pesos (casi 2.500 dólares) al mes.

A través de una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Defensa del país austral, Julio Martínez, se estableció que era "necesario" fijar una escala de ingresos para el personal militar que reconozca "una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Tras dicha medida, que entrará en vigor el 1 de abril, un capitán de navío, un coronel y un comodoro pasarán a cobrar 27.497 pesos (unos 1.700 dólares, al cambio actual), un 14,2% más que antes; y un teniente coronel, un capitán de fragata y un vicecomodoro, 23.923 (1.500 dólares), un 12,7% más.

La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje