Aviones Cessna A-37B Dragonfly de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
16/03/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a la división argentina de la firma Martin Baker un "trial de instalación" (según la adjudicación de la compra directa) para los asientos eyectores de los aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly.
El contrato, por un total de 225.705 dólares, fue otorgado en forma directa a Martin Baker y probablemente sea para analizar la instalación de asientos de la referida empresa británica en los venerables Cessna A-37B Dragonfly, pues el sistema actualmente instalado, fabricado por la firma Weber, además de antiguo está llegando al final de su vida útil y, a partir del año entrante, ya no se conseguirían los cartuchos explosivos para operar el asiento, dejando totalmente inoperable a la flota.
La inversión en un posible reemplazo de los asientos eyectables es una clara muestra de que la FAU ha asumido que, por ahora, el único vector de combate con el que contará será el A-37B, pues
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La compañía argentina Merex, interesada en el mercado colombiano
Uruguay contrata la reparación de las turbinas de sus aviones A-37B a Enaer de Chile
Argentina tuvo que solicitar apoyo aéreo a Uruguay en la investidura de Macri
Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela participarán en la construcción del avión Unasur I
La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere componentes para sus aviones A-37B y helicópteros AS365N2