El equipo argentino desplazado a Colombia. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
16/03/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
Cerca de un centenar de militares argentinos acompañaron el proceso de desmovilización de 4.900 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejarán las armas y se reincorporarán a la vida civil en el marco del proceso de paz firmado con el Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos.
Las autoridades del país austral escoltaron a los guerrilleros durante 36 traslados realizados entre el 28 de enero y el 18 de febrero pasado a los lugares en los que entregarán las armas al personal de las Naciones Unidas, que se encargará de destruirlas. Además de los miembros de las FARC, también se desplazaron 102 niños y mujeres.
Según informó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, los efectivos iban acompañados de sus pares de otros países, todos ellos integrantes del grupo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército y la Marina de Brasil realizan una patrulla fluvial con el Ejército de Colombia
Las Fuerzas Armadas de Colombia, preparadas para enfrentar misiles tierra-aire
Chile designa a los militares que verificarán el desarme de las FARC
Colombia moviliza a 1.500 soldados para vigilar los campamentos de las FARC
Argentina busca la fórmula para comprar de tres helicópteros Mil Mi-17E a Rusia