Guardiamarinas de la Academia Naval de Cuba realizan su viaje anual de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guardiamarinas de la Academia Naval de Cuba realizan su viaje anual de instrucción

Guardimarinas de la Academia Naval a su arribo al puerto de Cienfuegos. Foto: Granma
|

Los guardiamarinas de la Academia Naval Granma realizan estos días su viaje anual alrededor de las costas cubanas, como parte de la etapa terminal de su plan de estudios para convertirse en oficiales de de la Marina de Guerra Revolucionaria. El periplo se realiza a bordo de las embarcaciones Tuxco y XIV Festival, pertenecientes a la Unidad de Buques de Instrucción de la Academia Naval Granma.

Tras arribar, el pasado 12 de marzo, a la bahía de bahía de Cienfuegos, el jefe de la Unidad de Buques de Instrucción, capitán de fragata Rodolfo Vázquez Figueredo, declaró al diario oficial Granma que este viaje anual por las costas del archipiélago tiene como objetivo, en esta ocasión, homenajear el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Explicó, además, que el viaje “es emprendido por guardiamarinas de años terminales, como parte de sus programas de estudio. A lo largo del periplo cumplen una serie de clases y entrenamientos que les permiten al concluir el mismo poseer sólidos conocimientos y aplicar la teoría a la práctica, a bordo de dos buques equipados para desarrollar esa instrucción”.

El capitán Vázquez Figueredo señaló, además, que "los 70 tripulantes zarparon el 8 de de marzo de la bahía de Cabañas y arribaron a la Isla de la Juventud; el 12 llegaron a Cienfuegos, desde donde continuarán rumbo al puerto de Santiago de Cuba, al que arribarán el 17 y enfilarán proa el 21 hacia Holguín y luego hacia Matanzas y finalmente a la Habana".

El acto de bienvenida a Cienfuegos fue encabezado por el jefe de la Región Militar Cienfuegos, general de brigada Jorge Luis Sosa Torres, quien estuvo acompañado por el jefe de la Sección Política de esa Región Militar, coronel Antonio Luis Álvarez Blanco, Asimismo, estuvo presente el miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Antonio L. Álvarez García.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto