menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Despliegue de helicópteros, aviones y buques

Perú prepara casi 25.000 efectivos para frenar al Niño costero

El buque BAP Tacna desplegado hacia Paita con ayuda humanitaria. Foto: Marina de Guerra del Perú.

El buque BAP Tacna desplegado hacia Paita con ayuda humanitaria. Foto: Marina de Guerra del Perú.

22/03/2017 | Lima

Peter Watson

La magnitud y violencia del fenómeno natural conocido como el Niño costero, hasta ahora, le ha costado la vida a 75 personas, colapsado 25 puentes en vías mayores y derrumbado un aproximado de 10.538 viviendas.

Según ha indicado el ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, a la fecha 75 personas han perecido, 273 están heridas y hay otras 20 desaparecidas. Las Fuerzas Armadas han desplegado a 4.167 efectivos y otros 20.000 están listos para sumarse a la operación. En el puente aéreo participan 24 aeronaves militares y siete buques de la Marina de Guerra, llevando puentes Bailey para restablecer la conectividad terrestre.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han desplegado helicópteros, aviones de transporte y buques para trasladar ayuda humanitaria, evacuar personas y establecer puentes aéreo y marítimo desde las zonas afectadas. Rol destacado tienen los tres aviones Leonardo C-27J

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje