menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa de cooperación técnica

Chile, Ecuador y Brasil crean un grupo de operadores de Super Tucano

Firma memorándum de entendimiento de cooperación técnica Super Tucano. Foto: FACh

Firma memorándum de entendimiento de cooperación técnica Super Tucano. Foto: FACh

24/03/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile y Ecuador suscribieron el pasado 20 de marzo un memorándum de entendimiento que permitirá el intercambio de información técnica, logística y operativa de sus flotas de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano.

ElA29 Super Tucano chilenos Foto FACh establecimiento de este mecanismo de cooperación es una medida inédita, ya que el acuerdo crea el primer grupo de operadores de un avión de combate en la región y permitirá a los tres países el desarrollo de capacidades buscando alcanzar un coste de operaciones estable a través de la implementación de mejoras logísticas y de planes de obsolescencia durante el ciclo de vida del Super Tucano.

El memorándum también contempla la transferencia de información relativa al empleo del A-29, el desarrollo de cursos de pilotos y personal técnico además de adquisiciones conjuntas y apoyo logístico en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje