La Fuerza Aérea de Perú participará en Brasil en el ejercicio Amazonas I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú participará en Brasil en el ejercicio Amazonas I

Helicóptero EC-725 del Ejército Brasilero en el ejercicio Amazonía 2016. Foto: Comando de Operaciones Terrestres de Brasil
|

El Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha aceptado la invitación de la Segunda Sub-Jefatura del Estado Mayor de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Brasilera para participar en la tercera reunión preparatoria del ejercicio multinacional Amazonas I.

La reunión de planificación del citado ejercicio militar se lleva a cabo entre el 20 y 24 de marzo en la ciudad de Brasilia y en representación de la FAP asisten el coronel Jaime Chávez Vizcarra y el coronel Octavio Silva Flores.

Desde hace algunos años Brasil, Colombia y Perú realizan ejercicios bilaterales e incluso trilaterales para entrenar y capacitar el elemento humano de sus Fuerzas Aéreas en misiones de interceptación de aviones en vuelos irregulares, así como maniobras de patrullaje fluvial e interdicción de embarcaciones para sus Armadas. Estos tres países comparten la cuenca amazónica, la principal vía de comunicaciones para gran cantidad de poblados y una zona abundante en recursos naturales.

Las Fuerzas Armadas de Brasil realizan además los octubres de cada año en los estados de Amazonas y Roraima, cercanos a la frontera noreste de Perú y sureste de Colombia, un ejercicio conjunto denominado Operación Amazonía que desarrolla escenarios de control de tráfico fluvial, protección de estructuras críticas, operaciones terrestres ofensivas y defensivas, infiltración de tropas y reconocimiento, lanzamiento de paracaidistas, defensa aérea, defensa anti-aérea, vigilancia y control de tráfico aéreo, entre otros.

Pese a la escasa información disponible, el ejercicio Amazonas I apuntaría a incrementar la interoperabilidad militar para el control de crímenes transnacionales en una zona de fronteras caracterizadas por la abundante presencia de jungla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto