Almirante Carreño Cotecmar: "La feria superó los 104 millones de dólares de volumen de negocios"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Almirante Carreño Cotecmar: "La feria superó los 104 millones de dólares de volumen de negocios"

Vicealmirante Jorge E, Carreño, presidente de Cotecmar
|

La feria naval Colombiamar y del V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval cerró sus puertas el pasado día 17 tras dos intensos días de exhibiciones e intercambios comerciales que, según el presidente de Cotecmar, vicealmirante Jorge E. Carreño, han corroborado el "éxito" esperado. El vicealmirante Carreño es uno de los artífices de ese éxito e Infodefensa.com ha podido charlar con él, entre otras cosas, sobre las cifras que avalan dichos resultados.

¿Qué balance hace de la feria?

Colombiamar ha sido un éxito total. Hemos tenido en estos días nuestros tres eventos: la feria, el congreso y la rueda de negocios. Cumplimos con creces la cuota de asistencia, duplicando casi la participación del 2015 (crecimiento del 93%) llegando a pasar por la feria más de 3.200 personas y estuvieron asistiendo 26 delegaciones oficiales de países de todo el mundo. Estuvieron también participando en la rueda de negocios más de 110 empresas asistentes y seis marinas internacionales, cuyas 385 citas realizadas arrojaron un volumen de negocios que en cifras superó los 104 millones de dólares. Yo creo por tanto, que la feria ha sido un éxito total y además tuvimos eventos como los foros sectoriales, foros de competitividad, foros de política industrial, y navales y fluviales y en este ultimo particularmente, el gobierno nacional se hizo presente de manera importante con Planeación Nacional, Colciencias y el Viceministerio de Industria y Comercio, el Sena y los propios armadores, mostrando cual es la política del gobierno colombiano de cara al desarrollo de este sector. La mejor expectativa de crecimiento de este sector en los próximos años por venir.

¿Cómo ha ido la parte fluvial?

Sin lugar a dudas el hecho de que se analizaran y debatieran, las potencialidades y ventajas de los ríos como ejes de desarrollo y de competitividad para nuestro país y, por supuesto, el gran impacto que desde los puntos de vista económico, comercial, industrial y social tendría para las regiones, gracias al desarrollo de políticas públicas que incentiven tanto el sector fluvial como el marítimo.

¿Qué cifras ha arrojado la feria?

Bueno, durante los tres días de la feria se llevaron a cabo cuatro conferencias magistrales con un promedio de 350 asistentes a cada una de ellas. Como lo mencionen anteriormente tuvimos los foros sectoriales, de competitividad, de políticas industriales, navales y fluviales cada uno de ellos con asistencia promedio de 330 personas. Igualmente se realizaron 19 ponencias científicas con un promedio de 65 asistentes y 18 ponencias técnicas con un promedio también de 65 personas presentes. Se realizaron 385 citas con 73 negocios llevados a cabo por valor de 995.690 dólares estadounidenses y 264 potenciales negocios por valor 104 millones de dólares. Y, por supuesto, tuvimos un récord de participación, con el cual en la práctica duplicamos la asistencia de la feria pasada y que se reflejó en el paso por Colombiamar de 3.200 personas.

¿Cuál es el objetivo para la próxima edición?

En el 2019, además de Colombiamar, vamos a desarrollar el Congreso Panamericano de Ingeniería Naval del cual Colombia asume la presidencia el próximo mes de octubre en la ciudad de Panamá. Vamos a tener una muestra ampliada en lo académico, científico y por supuesto en lo comercial y esperamos que muchas mas armadas y empresarios acepten la invitación de Colombia a participar y visitar este evento cuyo éxito esta asegurado desde ya.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto