Ares presentará su TORC30 para el Guaraní en la feria de defensa de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Ares presentará su TORC30 para el Guaraní en la feria de defensa de Brasil

VBTP-MR 6x6 Guarani armado com a torre TORC30. Imagem: ARES Aeroespacial
|

El prototipo del vehículo 6x6 Guaraní con la Torre Operada Remotamente y Estabilizada para Cañón de 30 mm (TORC30), de Ares Aerospace, será presentado oficialmente en la feria de defensa de Río de Janeiro LAAD 2017. El sistema está diseñado para ser utilizado en vehículos blindados sobre ruedas o pistas y permite apuntar en elevación y acimut del cañón Rheinmetall Defence Mk 30-2/ABM (30 mm).

La torre incorpora sensores optrónicos permiten la observación, el reconocimiento y e identificación de objetivos durante el día. El armamento se estabiliza y realiza el tiro en movimiento, cubriendo un radio de 360 ​°. La operación se realiza desde el interior del vehículo a través de comandos electrónicos.

Capaz de operar en el combate terretre y como cañón antiaéreo de corto alcance, el TORC30 tiene como objetivo proteger las columnas blindadas durante sus movimientos sobre el terreno, tanto en amenazas sobre el terreno (tropas y vehículos) como en el aire (helicópteros y aviones no tripulados de ataque).

Con este fin, el cañón de Rheinmetall Defence Mc 30-2/ABM puede disparar munición con kit ABM (Air Burst Munition) o penetradoras blindaje, del tipo ABM/30 mm x 173 munición/PMC308, o las nuevas municiones PELE (penetrator with enhanced lateral effect).

La munición APFSDS-T (armour-piercing fin-stabilized discarding sabot-tracer), capaz de perforar blindajes leves usando un penetrador de tungsteno también puede ser disparada.

Para luchar contra blancos aéreos (función principal de la versión brasileña), se utiliza la munición Rheinmetall ABM de 30 mm de calibre.

Basado en la tecnología Ahead, desarrollada para su uso por la OTAN, cada disparo ABM contiene un gran número de submuniciones y un tiempo programable, abastecido con la información proporcionada por el ordenador de tiro en el momento del disparo. Este sistema mide la velocidad de disparo e identifica el mejor punto para la detonación de la ojiva.

Este proceso se actualiza continuamente antes de que el proyectil de salir de la boca del cañón, asegurando de este modo una explosión de fuego "inteligente" capaz de destruir cualquier objetivo aéreo, maniobras o no.

El TORC30 tiene un peso de 2.250 kg, incluyendo la protección balística para el conjunto de sensores compuesto por una cámara CCD diurna y una cámara térmica nocturna.

La torre tiene un campo de tiro horizontal de 360​° y vertical de -5°/+85.

Su altura máxima es de 700 mm, manteniendo así un perfil más bajo (firma visual) en comparación con otros vehículos de la misma categoría 6x6.

El diseño y desarrollo de este sistema de armas del Programa Estratégico del Ejército VBTP-MR Guaraní 6x6 deberá ofrecer novedades en LAAD Defence & Security 2017, en el que se presentará oficialmente el prototipo con la torre TORC30 instalada.

Imágenes: Roberto Caiafa / Rheinmetall / IVECO Defence Vehicles / Aeroespacial ARES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto