La Diravpol adjudica a M&G Aerospace la reparación de la aviónica de su An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Diravpol adjudica a M&G Aerospace la reparación de la aviónica de su An-32B

Antonov An-32B de la Aviación Policial. Foto: Diravpol
|

La Dirección de Aviación Policial del Perú (Diravpol) le ha adjudicado a M&G Aerospace S.A.C., en tercera convocatoria, un contrato valuado en 250.000 soles para el overhaul del sistema de aviónica de uno de sus aviones de transporte Antonov An-32B. La institución cuenta con cuatro aviones de este tipo, en noviembre de 2014 se anuncia un programa para realizar el overhaul de tres de las aeronaves y en diciembre pasado presentó a un ejemplar recientemente recuperado.

El overhaul de la aviónica y componentes eléctricos ha sido catalogado como un requerimiento urgente.

Los An-32B son utilizados por la Diravpol en misiones de transporte de personal, evacuaciones aeromédicas, traslado de unidades de comando de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior, soporte a otras entidades públicas, auxilio rápido y transporte de carga.

Los trabajos se realizan por una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) bajo la supervisión del personal de mantenimiento de la Diravpol y en estricto cumplimiento de los estándares de las cartillas y manuales técnicos del fabricante original y de las directivas de aeronavegabilidad que rigen tanto en el Perú como en el extranjero. Se busca incrementar los índices de confiabilidad del sistema de aviónica, aumentar la seguridad de vuelo y optimizar el programa de mantenimiento de este tipo de aeronaves de ala fija.

Los componentes a reparar son los generadores, arrancadores, radio altímetro, inversor, giro compás magnético, corrector de giro compás magnético, Block VHF Baklan 20, interruptor de corrección, DME, Block Radar Groza, entre otros.

El valor referencial de los trabajos de recuperación de aviónica se estableció en 254.935 soles y el único postor que presentó oferta, M&G Aerospace cotizó 250.000 soles. A pesar de que las empresas Airtec & Representaciones S.A.C. y Aviant y Servicios Generales S.A.C. cumplen con los requerimientos para ejecutar el servicio requerido, no presentaron ofertas. Durante la fase de evaluación su oferta recibe 70 puntos por precio, 15 puntos por garantía y otros 15 puntos por mejoras a la oferta, totalizando 100 puntos.

La adjudicación de la buena pro se llevó a cabo el pasado 17 de febrero y se tiene un plazo de entrega de 30 días calendario. La garantía técnica mínima es de 12 meses o 200 horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto