menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ayuda humanitaria

Argentina envía un Hercules a Perú para asistir a las víctimas del Niño costero

El Hercules C-130 que Argentina enviará a Perú en misión humanitaria. Foto: Fuerza Aérea Argentina.

El Hercules C-130 que Argentina enviará a Perú en misión humanitaria. Foto: Fuerza Aérea Argentina.

29/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Fuerza Aérea argentina ha enviado un Hercules C-130 a Perú con el objetivo de prestar ayuda humanitaria por el fenómeno climático conocido como El Niño costero, que según los últimos datos oficiales ha dejado al menos 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados.

Dicha aeronave, que pertenece a la I Brigada Aérea El Palomar, la unidad militar aérea más antigua de Argentina, partió hacia el país vecino durante una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de Cancillería de la embajada de Perú, Javier Augusto Shaw; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Óscar Charadía; y otras autoridades, civiles y militares.

Según informó la Fuerza Aérea en un comunicado, a partir de ahora, el Lockheed C-130, que fue enviado por orden de la cartera de Defensa, estará a disposición de las autoridades locales y su objetivo será facilitar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje