menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones

El Ariane 5, listo para lanzarse en cuanto termine la huelga

El SGDC tiene un tipo de plataforma Spacebus 4000 C4. Imagen: Visiona

El SGDC tiene un tipo de plataforma Spacebus 4000 C4. Imagen: Visiona

29/03/2017 | São Paolo

Roberto Caiafa

Los responsables del centro espacial de Kurú, en Guayana Francesa, anunciaron, como ya publicó Infoespacial.com, que el lanzamiento del cohete Ariane 5, de Arianespace, para poner en órbita el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), de Brasil, y el Koreasat-7, de Corea del Sur, no se realizará hasta que se resuelva la huelga que afecta a varios sectores.

"Es responsabilidad de las autoridades competentes y de los representantes elegidos resolver esta situación", dijo el director del centro espacial, Didier Faivre.

"El lanzamiento del cohete para poner en órbita un satélite de Telebrás y otro de Ktsat se retrasó debido a un piquete en la entrada al centro espacial de Kurú y a una huelga de los empleados de la empresa Endel, encargado de llevar los cohetes a la plataforma de lanzamiento ", agregó Faivre.

La empresa europea Arianespace dijo en un comunicado que "la evolución de la situación no permite reanudar las operaciones para poner en marcha el vuelo VA236, por lo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje