México despliega casi 2.000 soldados en Sonora y Sinaloa para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México despliega casi 2.000 soldados en Sonora y Sinaloa para luchar contra el narcotráfico

Para el despliegue se usaron los Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana
|

El Gobierno de México ha desplegado cerca de 2.000 soldados en los estados de Sonora y Sinaloa para luchar contra el narcotráfico.

Mediante un sorpresivo puente aéreo facilitado por la Fuerza Aérea Mexicana directamente a la Base Aérea Militar Nº18 de Hermosillo, el Ejército Mexicano desplegó la mañana del 27 de marzo 1.000 soldados de la Policía Militar que trabajarán en labores de seguridad en el norteño estado de Sonora.

Estas tropas, pertenecientes a la 5ª Brigada de Policía Militar, apoyarán en labores de seguridad en Sonora, sobre todo en la frontera con el estado de Chihuahua y la zona de los Valles Yaqui y Mayo, a donde dichas tropas harán un despliegue táctico en zonas a donde se conoce la presencia de grupos delincuenciales.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, declaró que esta es una medida preventiva para promover la seguridad en los límites estatales de Sonora antes de que la situación de seguridad se descomponga.

Despliegue en Santa Lucía

Mientras tanto, en un segundo despliegue, como parte de las acciones para garantizar la seguridad en los municipios de los Estados de la República, el día 28 de marzo de 2017, fueron desplegados por vía aérea en aviones Boeing 737, 900 soldados desde las instalaciones de la Base Aérea Militar Nº1, ubicada en Santa Lucía Edo. México hacía Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de proporcionar apoyo a las instituciones encargadas de la seguridad pública, en lo que el Ejército denomina un apoyo de carácter temporal y extraordinario.

La estrategia reciente de la Armada y Ejército en fechas recientes se está concentrando en hacer presencia en municipios que tienen altos índices de presencia de células del crimen organizado con al intención de disuadir y desactivar actividades ilícitas. Sin embargo es de conocimiento general, que los despliegues continuos del Ejército y Armada se deben al vacío que la policías municipales no pueden cubrir ante los retos de seguridad que enfrentan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto