menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inauguración del año académico en Chile

Gómez destaca el rol de las FFAA ante los desastres naturales

203 aniversario Ministerio de Defensa de Chile. Foto: Ministerio de Defensa

203 aniversario Ministerio de Defensa de Chile. Foto: Ministerio de Defensa

31/03/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, valoró la excelente labor que han venido cumpliendo las Fuerzas Armadas en el manejo de catástrofes naturales y señaló la necesidad de continuar mejorando las capacidades y respuestas en esa área para aportar desde el sector Defensa a la seguridad del país.

Gómez emitió estas opiniones en la ceremonia de conmemoración del 203° Aniversario del Ministerio de Defensa e inauguración del año académico de las Fuerzas Armadas que se realizó el 21 de marzo en el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins.

El ministro de Defensa comenzó su discurso manifestando que el concepto Defensa ha ido mutando y ha alcanzado otras aristas, como es el apoyo que en los últimos años han entregado las instituciones militares a la población afectada por terremotos, erupciones, aluviones o incendios que con regularidad afectan a Chile. Esta nueva realidad no significa que se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje