El submarino Pisagua representará a Perú en el ejercicio Subdiex 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El submarino Pisagua representará a Perú en el ejercicio Subdiex 2017

Submarino tipo U209-1200 de la Armada peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

Tras coordinaciones con la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) de Estados Unidos, la Marina de Guerra del Perú ha autorizado la participación del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua en la edición de este año del ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2017.

Tal y como ha sucedido en diversos despliegues de la Armada peruana para llevar a cabo ejercicios con su contraparte estadounidense, como Subdiex y Unitas principalmente, el Ministerio de Defensa del Perú ha recibido un informe del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos en el que se indica que Comsublant ha asignado una partida de 1.377.000 dólares a favor de la Armada peruana como financiamiento parcial del despliegue del submarino BAP Pisagua a la costa atlántica del país norteamericano.

Los fondos indicados se recibe en calidad de donación (monto no reembolsable) y el Ministerio de Defensa ha aprobado su recepción en beneficio de la MGP.

El SS-33 BAP Pisagua es un submarino diésel eléctrico tipo U209-1200, tiene una eslora de 56,03 metros, manga de 6,24 metros, puntal de 11,30 metros, desplazamiento de 1.180 toneladas en inmersión, puede desarrollar hasta 12 nudos de velocidad en superficie y 22 nudos cuando sumergido. Es uno de los cuatro submarinos que la MGP modernizará en las remozadas instalaciones de SIMA Callao.

Con la finalidad de preservar la operatividad del BAP Pisagua, la Dirección de Contrataciones de Material de la MGP programó en septiembre del año pasado la adquisición de repuestos para sus motores eléctricos, compresores de aire, aire acondicionado, motor de bomba de agua dulce, inspección de válvula de cambio y sistema de escape de gases, así como del sistema enfriador de la maquinaria diésel.

Asimismo, para enero de este año se programó la compra de transductores sondadores acústicos LSE 147 SX e hidrófonos FM 65, que es utilizado como indicador de cavitación y nivel de ruido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto