Caracal anuncia el inicio inminente de las obras de su fábrica en Goiás
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Caracal anuncia el inicio inminente de las obras de su fábrica en Goiás

Stand de Caracal en LAAD 2017. Foto: N.G.P.
|

La primera piedra de la fábrica de Caracal en Brasil se pondrá la semana que viene. La factoría comenzará a construirse en cuanto termine la feria de defensa LAAD 2017 y estará terminada en 2018. Los datos son alentadores para el Estado de Goiás, donde se ubicará a factoría, ya que en términos generales la empresa, como ya publicó infodefensa, planea invertir 500 millones de reales en diez años y crear cerca de 600 puestos de trabajo directos,1.250 sumando los empleos indirectos.

Caracal es una de las empresas que estos días muestra sus productos en la feria de defensa de Brasil, LAAD 2017. Pese a no tener aún la fábrica construida, los empresarios Paulo Humberto Barbosa y Augusto de Jesus Delgado Júnior ya se han puesto manos a la obra. La primera para de este gran proyecto, la feria de Brasil, ya ha arrojado sus primeros resultados, con la visita a la empresa de varias delegaciones y empresas de la región interesadas en abrir vías de comunicación con la flamante Caracal Brasil. Entre reunión y reunión, De Jesus tuvo unos minutos para charlar con Infodefensa sobre este proyecto empresarial.

“La compañía viene para redefinir la seguridad, la competitividad, para redefinir el modelo de negocio y el modelo de transferencia”, advierte de entrada De Jesus.

Caracal no solo se ha traído a Brasil alguno de sus productos más conocidos, sino incluso alguno de los prototipos que planea fabricar en el país, como la pistola Enhanced F con cámara .380 APC. Se tarta de un arma semiautomática con un cargador de 18 tiros y un sistema de seguridad redundante. La pistola incorpora el sistema Quick Sight (mira rápida), que coloca todos los puntos de vista en un único plano focal para facilitar una visión más clara.

Transferencia de tecnologías

Esta pistola, además de ser una novedad en sí misma, ejemplifica uno de los puntos fuertes de Caracal Brasil. “Nos han transferido esta tecnología para que la podamos fabricar aquí”, explica De Jesús. Este será uno de los valores añadidos que Caracal aporte a Brasil. La empresa fabricará en Goiás y lo hará con tecnología de última generación transferida directamente desde Emiratos Árabes Unidos. Esto les permite, por ejemplo, hacer productos a la carta cuando sea necesario cuando la demanda así lo requiera. Es decir, Caracal Brasil no será un mero replicador de productos ya precocinados en Abu Dabi, también los diseñará llegado el caso.

Junto a este prototipo de pistola, Caracal expone en LAAD sus fusiles tácticos CAR814 en calibre 5,56x45 mm, CAR816 en calibre 5,56x45 mm, CAR817 AR calibre 7.62, los de precisión CAR817 DMR en calibre 7.62x51 mm / .308Win., CSR308 de 7.62x51 mm y CSR338 de 8.60x70 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto