El patrullero Nassau P602 retorna a Las Bahamas tras ser modernizado por Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero Nassau P602 retorna a Las Bahamas tras ser modernizado por Damen

El patrullero HMBS Nassau´ P602 saliendo del dique del astillero Damen Maaskant Stellendam. Foto: Royal Bahamas Defence Force.
|

Damen completó, en su astillero Maaskant Stellendam en Holanda, los trabajos de modernización del buque patrullero HMBS Nassau (P602) de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas. El buque zarpó bajo el mando del capitán de corbeta Gregory Brown el pasado 8 de abril rumbo a New Providence, en la nación insular americana-atlántica, donde arribará a finales de este mes.

El Nassau es uno de los dos patrulleros de la clase Bahamas, de 60,4 metros de eslora, que fueron construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine en Escatawpa, estado de Mississippi, y fueron entregados en enero de 1999.

Ambos buques están siendo sometidos a un proceso de modernización como parte del contrato suscrito en 2014 entre la Fuerza de Defensa de Las Bahamas y Damen Shipyards Group, conocido como el Sandy Bottom Project. Este incluye el suministro de nueve embarcaciones (patrulleros y de apoyo logístico), equipos para atención de desastres naturales y un simulador de puente; el mejoramiento de la infraestructura de estaciones navales y la repotenciación de los dos patrulleros de la clase Bahamas.

Los trabajos

Los trabajos del HMBS Bahamas (P601), cabeza de la clase, se llevan a cabo en un astillero local en Las Bahamas, mientras que los del HMBS Nassau (P602) se realizaron en el astillero Maaskant Stellendam, a donde arribó en agosto de 2016, tal como lo informó Infodefensa.com.

Damen realiza una revisión completa de los sistemas de los dos buques y remplazo de lo que sea necesario. Los motores principales están siendo repotenciados por Pon Power. Los puentes de los barcos están siendo completamente renovados. Trabajos adicionales incluyen reparaciones o sustituciones de las planchas y partes de acero, pintura y remplazo total del inventario de la embarcación.

Una vez completada la modernización, ambos patrulleros de la clase Bahamas serán muy similares, en términos de sistemas e instrumentación, con los nueve buques que está construyendo Damen para la Fuerza de Defensa de Las Bahamas: cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007, cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y un buque logístico anfibio Stan Lander 5612 / LSL 55. De los nueve, únicamente falta por entregar el cuarto y último Stan Patrol 3007.

Es de hacer notar que a los patrulleros HMBS Bahamas y HMBS Nassau se les cambiaron sus numerales de casco originales, P60 y P61, por P601 y P602, respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto