General Dynamics presentará un blindado LAV III en la feria de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

General Dynamics presentará un blindado LAV III en la feria de Perú

Vehículo blindado 8x8 LAV III. Foto: General Dynamics Land Systems - Canada-.
|

La empresa General Dynamics Land Systems -Canada- ha enviado al Perú un vehículo blindado 8x8 LAV III, de la misma familia y muy similares características al Stryker que se ofrece al Ejército peruano.

El arribo del blindado a puerto del Callao confirma lo que ha venido publicando Infodefensa.com sobre las gestiones en curso para la probable compra de vehículos blindados ligeros 8x8 Stryker para Ejército del Perú y, a pesar de las antipatías de la prensa peruana, que incluso motivaron sendos comunicados del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa tratando de esclarecer el estado de las conversaciones.

En efecto, el 1 de abril arribó al puerto del Callao el buque mercante Torrens y, de acuerdo al manifiesto aduanero, entre su carga se destaca un vehículo blindado Light Armored Vehicle o LAV, con un peso de 13,16 toneladas métricas y carga accesoria de 5,72 toneladas métricas, lo que constituye un blindado LAV III, según se puede constatar en el Manifiesto de Carga adjunto.

Manifiesto de Embarque

El LAV II en servicio con la Marina

Es de recordar que esta empresa ha colocado un lote de 32 blindados LAV II en la Marina de Guerra del Perú, ya completamente entregados y operativos, habiendo tenido un destacado rol en misiones de búsqueda y rescate ante la ocurrencia de lluvias torrenciales en el Perú.

El papel desempeñado por estos blindados, por los helicópteros Airbus EC-145, Mi-17, Bell 412, aviones Leonardo C-27J Spartan no ha hecho sino poner en evidencia la necesidad de alinear más de estos equipos en las Fuerzas Armadas del Perú y que, al contrario de las afirmaciones de buena parte de la prensa no especializada local, no representan gastos superfluos para el erario público sino inversiones para la seguridad y defensa nacional.

Por lo pronto, el Ministerio de Defensa está en conversaciones con diversos proveedores internacionales para evaluar las características de diversos vehículos blindados a ruedas, entre éstos el 8x8 Stryker (LAV III) y el Gobierno del Perú ya ha obtenido la autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos para la probable venta de 178 blindados, como también ha informado Infodefensa.com.

El ejemplar LAV que ha arribado al Callao desde el puerto de Baltimore, Estados Unidos, será mostrado en la sexta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, Sitdef 2017, que tendrá lugar entre el 18 y 21 de mayo próximo en la ciudad de Lima. Es de esperar que se le utilice en pruebas en el cercano campo de ensayo Cruz de Hueso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto