Una delegación de la Armada de Chile visita por primera vez Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Una delegación de la Armada de Chile visita por primera vez Rusia

Delegación naval de la Armada de Chile en Rusia. Foto: Newstesru
|

Delegación naval de la Armada de Chile en Rusia. Fuente: Newstesru

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con la cooperación militar entre ambas instituciones.

Una delegación naval de Chile, encabezada por el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga Martin, ha visitado por primera vez en la historia los buques de guerra del nuevo proyecto de la Armada de Rusia. La comisión fue recibida por el comandante en jefe ruso, almirante Vladimir Korolev.

La reunión se realizó en la Academia Naval Almirante Kuznetsov de San Petersburgo, la escuela naval más antigua del país. Korolev comentó que con esta visita la delegación chilena podría familiarizarse con los logros alcanzados en la construcción naval, además de realizar visitas a empresas relacionadas con la industria de defensa, como por ejemplo la empresa constructora de barcos Severnaya Verf, también fueron informados sobre los proyectos de exportación de diferentes buques de guerra.

Durante la visita, la delegación chilena tuvo la posibilidad de abordar la nueva generación de buques de superficie que se construyen para la Armada de Rusia en el marco del proyecto estatal de construcción naval militar, la fragata Almirante Essen (proyecto 1135.6) y Nakhimovets anti sabotage motor boat (proyecto 21980) en Kronstadt, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa ruso.

Korolev mencionó también que el programa de la visita de la delegación chilena incluía conocer la historia y la tradición de la flota rusa, lo que se complementó con una visita al Museo Naval Central, el crucero Aurora.

Simposio Naval del Pacífico Occidental

Delegación naval de la Armada de Chile en Rusia. Fuente: Newstesru

Por otro lado, Larrañaga invitó a la Armada de Rusia a participar del Simposio Naval del Pacífico Occidental (Western Pacific Naval Symposium WPNS) que se realizará en Santiago de Chile a finales del mes de abril.

De acuerdo a la información publicada por Newstesru, el almirante Korolev aseguró que esta visita permitirá comenzar y mantener las relaciones entre ambos países, en especial lo que se te refiera a la cooperación naval.

Luego de la reunión en la escuela naval, la delegación chilena exploró las instalaciones, informándose de que la historia de la educación naval en Rusia data de hace 316 años y que la propia Academia y las instituciones que ofrecen una formación académica tienen 190 años.

Es importante mencionar y de acuerdo a lo publicado por Newstesru, que la delegación chilena llevó una colección única de textos educativos a la Academia, se trata de publicaciones traducidas en forma digital para los estudiantes.

El Comandante de la Armada de Chile, mostró gran interés en el sistema de formación de especialistas navales en las instituciones educativas de entrenamiento militar y en el Centro de Investigación de la Armada rusa.

Cabe destacar que Larrañaga señaló que existe la posibilidad de que oficiales rusos naveguen en el buque chileno La Esmeralda el próximo año, a fin de conocer de cerca las tradiciones de los marinos chilenos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto