Maduro anuncia la ampliación de la Milicia Bolivariana con un millón de milicianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro anuncia la ampliación de la Milicia Bolivariana con un millón de milicianos

El presidente Maduro arriba al acto conmemorativo del séptimo aniversario de la Milicia Bolivariana. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de abril que ha aprobado los planes y los recursos para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos con todo su equipamiento.

“He aprobado al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos y garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano y cada miliciana”, dijo Maduro durante el acto conmemorativo al séptimo aniversario de la Milicia. Ya añadió: "Están aprobados los recursos".

Indicó, asimismo, que la meta a alcanzar es el millón de milicianos en armas.

“Estamos cerca de la meta de 500.000 para ir a una gran meta indispensable que nos dio el comandante (Hugo) Chávez de un millón de milicianos. Más temprano que tarde iremos a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas, organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía e independencia de la Patria”, agregó el presidente venezolano

La Milicia Bolivariana

La Milicia Bolivariana fue creada en 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez como un cuerpo especial para complementar a la Fuerza Armada Nacional.

La Milicia está constituida por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes. La Milicia Territorial la conforman voluntarios civiles organizados y entrenados. Por su parte, los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos que laboran en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados. Existe además, un componente naval denominado Marina Popular.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto