Perú participará en el Western Pacific Naval Symposium que se realiza este mes en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú participará en el Western Pacific Naval Symposium que se realiza este mes en Chile

Delegación MGP en la edición 2016 del simposio internacional. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Armada de Chile (ACh) ha remitido una invitación a la Marina de Guerra del Perú para que tres oficiales peruanos participen de la edición de este año del Western Pacific Naval Symposium – Workshop un evento que reúne a países del Pacífico occidental entre el 25 y 27 del presente mes en la ciudad de Santiago de Chile.

La invitación del comandante en jefe de la ACh ha sido respondida el 22 de febrero por su homólogo peruano, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y se designa al capitán de navío Antonio Bautista Vildoso Concha, al capitán de navío Jorge Portocarrero Castillo, y al capitán de fragata Oscar Arturo Garrido Lecca Hoyle para que conformen la delegación MGP que asista al importante evento multinacional, con cargo al presupuesto anual 2017 de la institución naval. Es recién este mes que el Gobierno de Perú autoriza el traslado de la delegación naval a Chile.

Desde la primera edición del simposio en 1988, los talleres de trabajo o workshop se realizan de manera anual mientras que el simposio se celebra cada dos años. En 1988, los participantes se habían expandido de 13 á 18 y para el año 2008 se disponía ya de 18 miembros y seis países observadores.

La edición del simposio del año pasado se llevó a cabo en Indonesia, en la ciudad de Padang, entre el 12 y 16 de abril, y congregó a representantes de 25 países. En aquella oportunidad la MGP sostuvo reuniones bilaterales con las Armadas de Canadá, Indonesia y Nueva Zelanda, además de las Fuerzas Armadas acantonadas en la Polinesia Francesa, entre otros. La edición 2014 del simposio bianual se realizó en la localidad de Qingdao, China.

Los objetivos principales del Western Pacific Naval Symposium (WPNS) son la discusión y desarrollo de iniciativas de cooperación, e identificar aquellas que ameritan un desarrollo ulterior; explorar y desarrollar alternativas para fortalecer los lazos de amistad y desarrollo profesional entre las Armadas; desarrollar lazos Armada-Armada en diferentes niveles; e intercambiar información en gran variedad de temas marítimos de interés mutuo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto