menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo grupo de trabajo

Perú evalúa formulas para mejorar las pensiones de los militares retirados

Cascos azules peruanos desfilando en Lima en 2016. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Cascos azules peruanos desfilando en Lima en 2016. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

24/04/2017 | Lima

Peter Watson

En base a la recomendación de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas y la Oficina General de Asesoría Jurídica, el Ministerio de Defensa del Perú ha decidido y autorizado la conformación de un grupo de trabajo para evaluar la situación actual de los pensionistas de los distintos regímenes previsionales que están actualmente vigentes y que generan desigualdades en los haberes de militares retirados, en algunos casos incluso entre oficiales de un mismo grado, y proponer alternativas para mejorar el ejercicio de los derechos previsionales en el sector.

El grupo de trabajo estará conformado por cinco miembros: un representante designado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien presidirá el comité; un representante de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, quien fungirá como secretario técnico; y un representante de cada instituto armado, Marina, Fuerza Aérea y Ejército.

El plazo de vigencia del grupo es de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje