menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Atacan una localidad paraguaya desde la frontera con Brasil

Un grupo armado asalta las oficinas de Prosegur y de la Policía en Ciudad del Este

Estado de la zona asaltada tras el ataque. Foto:C9N/YouTube

Estado de la zona asaltada tras el ataque. Foto:C9N/YouTube

25/04/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Paraguay ha cerrado la frontera con Brasil tras sufrir el asalto de un grupo coordinado de más de 50 individuos repartidos por varios vehículos, alguno de ellos artillado, y armados con ametralladoras .50, fusiles M16 y AK47, lanzagranadas y explosivos que el pasado 23 de abril atacaron las oficinas de Prosegur (empresa de caudales) y la sede de la Policía en la localidad de Ciudad del Este. Lo que en principio podría parecer un asalto militar fue en realidad un atraco que duró tres horas en las que la ciudad quedó sitiada cual zona de guerra. Ver vídeo del atraco.

El ataque estaba perfectamente coordinado. Los asaltantes, provistos hasta de sistemas de visión nocturna según algunos medios, bloquearon vías de acceso utilizando vehículos incendiados y repartieron francotiradores en los pisos superiores de los edificios de la zona. Los francotiradores mantuvieron a raya a las fuerzas policiales que intentaban acceder

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje