13 Ejércitos americanos comparten experiencias en seguridad interna y vigilancia fronteriza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

13 Ejércitos americanos comparten experiencias en seguridad interna y vigilancia fronteriza

Oficiales participantes en la conferencia de ejércitos celebrada en Salvador de Bahía. Foto: DIVPLA.
|

Representantes de 13 ejércitos americanos y del Ejército de Tierra español, asistieron, entre el 10 y 13 de abril, a una conferencia organizada por el Ejército Brasileiro en la ciudad de Salvador de Bahía, en el marco de las actividades del 32º ciclo bienal la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

Entre las exposiciones destacó la del general de ejército Walter Souza Braga Netto sobre Las operaciones interagenciales y las lecciones aprendidas en los grandes eventos”, en la que se hizo un repaso de los grandes eventos recientes en los que el Ejército brasileño ha participado proporcionando seguridad (Copa del Mundo de Fútbol 2014, Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016).

También resaltó la conferencia sobre Las lecciones aprendidas del Comando Conjunto de Prevención y Combate al Terrorismo en los Juegos Olímpicos Río 2016, a cargo del general Mauro Sinnott Lopes, comandante de la 1ª División del Ejército brasileño. Por su parte, el mayor Jefferson Daley, destinado en el Ejército Norte de Estados Unidos (U.S. Army North) y el coronel Homero Blanco Lozada, oficial de enlace de México ante la CEA, disertaron de Las lecciones aprendidas en las operaciones en la franja de frontera entre Estados Unidos y México, en la que se expusieron los mecanismos de coordinación del control de la frontera de 3.200 kilómetros entre ambos países.

Participantes

Esta edición de la conferencia contó con la presencia de doce ejércitos miembros (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Venezuela); un ejército observador (Guyana); el Ejército de Tierra de España, como observador especial y que envió dos oficiales, y una organización internacional observadora, la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericana.

La CEA es una organización militar internacional fundada en 1960 como foro para el intercambio de ideas y experiencias entre ejércitos americanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto