menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La intención inicial era adquirir 12 unidades

Argentina oficializa la adquisición de cuatro Beechcraft T-6C+ Texan II

Beechcraft T-6C via Beechcraft

Beechcraft T-6C via Beechcraft

28/04/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Argentina ha confirmado la compra de cuatro aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II en una operación de unos 90 millones de dólares.

La compra de apenas cuatro unidades pasa a ser una pequeña muestra de lo que originalmente se solicitó, con hasta 24 unidades y luego 12 aprobadas por Estados Unidos y en teoría aceptadas por Argentina. Sin embargo, de los 50 millones de dólares totales que deberían haberse pagado como entrega por las primeras unidades, apenas diez millones fueron recibidos por la fábrica norteamericana, lo que virtualmente congeló el negocio. Ahora, luego de meses de que las negociaciones se considerando totalmente detenidas, se ha confirmado que la transacción será por solamente cuatro unidades adquiridas a través del sistema FMS (Foreign Military Sales) con entregas comenzando dentro de un año aproximadamente.

El plan contempla la formación de técnicos y pilotos en el nuevo tipo de aeronave.


Sin

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje